La Asociación Celia Delgado Matías renovó el sábado 23 de noviembre 2019 el éxito de su cena benéfica anual, un encuentro en el que sumaron fuerzas más de trescientas personas, comercios, empresas y entidades para apoyar una causa solidaria relacionada con la infancia en el Club Deportivo de Bilbao.
La iniciativa elegida este año ha sido el Hogar para niñas de Don Bosco Fambul en Sierra Leona. Un lugar donde encuentran refugio niñas y adolescentes victimas de la violencia y los abusos, un centro que les permite recuperarse física y psicologicamente y sobre todo volver a vivir con esperanza. Esa noche dos de sus responsables trasladaron en primera persona su visión del proyecto a todos los asistentes.
Además de la presentación del proyecto, otros muchos elementos hicieron de la noche un evento especial, solidario y de encuentro. Uno de los momentos más destacados fue el desfile de moda de Marimakeda, una línea de ropa hecha con telas de Senegal en cuya confección participan mujeres en situación de exclusión social en Bilbao.
Este año además de la ya tradicional rifa que tenía más premios que nunca, se han sorteado tres obras del reconocido pintor Javier Cámara. Este artista tras exponer en ciudades emblemáticas como Chicago, Zurich o Nueva York ha tenido la generosidad de donarnos tres de sus cuadros para colaborar con la ACDM. Fue sin duda una noche inolvidable que hubiera sido imposible sin todo el apoyo, el entusiasmo y la generosidad de todos vosotros.