En las Navidades de 2014 tuvimos el placer de colaborar con la acción navideña de la Fundación STOP Sanfilippo, en la que se vendieron globos para apoyar la investigación sobre esta enfermedad.
Según los organizadores los globos tienen poderes mágicos, y estos debían inflarse y colocarse en las ventanas y balcones de todas las casas las vísperas de Olentzero y Reyes. Todos los niños y niñas tenían que introducir en su interior un papelito con un deseo solidario. El objetivo era llenar Bilbao y Bizkaia de globos que indiquen a Olentzero y a sus majestades de Oriente que en esas casas viven niños y niñas que están ayudando a que otros niños y niñas puedan encontrar un tratamiento para su enfermedad.
STOP Sanfilippo tiene como objetivo recaudar 700.000 euros para poner en marcha un ensayo clínico en el Hospital Universitario de Cruces. En la Asociación sabemos que cada euro cuenta y adquirimos 100 globos que se distribuyeron entre las personas más importantes de la Asociación: los niños y niñas.
Aquí podéis ver un video sobre esta original campaña
Y como sabéis, seguimos recaudando fondos para luchar contra esta enfermedad, vendiendo sudaderas del grupo de apoyo a Unai, Araitz e Ixone, los tres hermanos de Bilbao afectados por esta enfermedad.
¿Ya tenéis la vuestra?