El 5 de julio 2015 tuvo lugar la 3ª estropatada, la Carrera Solidaria de patitos de goma por la Ría organizada por nuestros admirados WOP para recaudar fondos contra las enfermedades neuromusculares.
Ya habíamos colaborado anteriormente en varias ocasiones con la maravillosa gente de WOP, y esta vez no podía ser menos, así que compramos 150 patitos que los socios revendimos. Con los 150 patitos nos regalaron el famosísimo WOPATON, un pato más grande que cada entidad decora para que participe en su propio concurso de belleza.
Ya ganamos este concurso en 2013 con nuestra pata Celicuá. Fue uno de los momentos más emocionantes para nuestra Asociación recoger aquel premio de manos de héroes como Mikel y Mentxu y oír el nombre de Celia bajo el puente Euskalduna abarrotado de gente. Aquel momento es irrepetible y nosotras ya lo hemos disfrutado, así que decidimos que en esta ocasión lo hagan otros.
No nos costó elegir al Club Picolos de Gorabide. Ellos lo decoraron y lo convirtieron en un pato de lo más estiloso.
Gracias WOP por ser un ejemplo y ofrecernos tantas ocasiones de colaborar. Gracias peques de Gorabide por aceptar el reto. No podíamos haber elegido mejor.